25/1/15

Tabulé de quinoa





    Se me ha ocurrido esta alternativa a la ensalada libanesa de cuscús. La quinoa pertenece a la familia de la remolacha y las espinacas, pero su forma de consumo (la semilla) se acerca a la de los cereales, por lo que se dice que es un pseudocereal . Es rica en proteína, fibra, ácidos grasos insaturados, minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro…) y vitaminas B y E. Es apta para celíacos, ya que no tiene gluten. También es buena para diabéticos y ayuda a controlar el colesterol. Además, y por si alguien no está convencido, está buenísima.

    Esta receta se la dedico a todos los que están interesados en la alimentación natural, vegetariana, etc, a la que me apunto siempre que puedo. Todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos. Un beso especial a mis chicos perrunos, a Teresa y a Elisabeth.




Ingredientes: 
Quinoa
Cebolleta
Pimiento rojo y verde
Tomate
Limón
Uvas pasas
Menta (preferiblemente fresca)
Aceite de oliva
Sal




Cocer la quinoa ligeramente salada (una medida de grano de quinoa por tres de agua) unos veinte minutos hasta que se seca el líquido .



Picar las verduras y rociarlas con el limón. Añadir también un poco de ralladura.



Cuando la quinoa esté fría, mezclar con todos los ingredientes y añadir un chorro de aceite de oliva. 



     Hasta ahora no había cocinado la quinoa más que como guarnición de carne o pollo, en caliente. Seguiré probando recetas con esta planta, que tiene muchas más posibilidades gastronómicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario